Saltar al contenido
Ventas Grandes

Tratamiento de Objeciones ¿Qué hay aquí para mí?

14 de noviembre de 2015

¿Qué es lo que voy a lograr con este curso de Tratamiento de Objeciones?

 Las Ventajas y Beneficios: 

¿Qué hay aquí para mí?
     ¿Qué hay aquí para mí?

Cuando uno se pone a estimar la conveniencia de tomar un curso de formación se plantea la utilidad del mismo, mucho antes que cualquier otra consideración, así que empezaremos por contestar cuán útil puede serle este curso a sus participantes efectivos.

El programa de formación en Tratamiento de Objeciones puede afectarle de las siguientes formas:

  • El curso actúa como un despertador. Nos recuerda que debemos levantarnos desde la posición que ocupamos hasta una más alta. No nos deja –mientras dura– opción alguna, salvo que lo apaguemos o no hagamos caso de él. Nos avisa constantemente para hacer las cosas ineludibles que tenemos que hacer.
  • El curso actúa como médico preventivo. Nos advierte de las malas rutinas de vida o trabajo. Nos señala las consecuencias de  una actividad con procesos equivocados y de los resultados de una ineficaz gestión de nuestras entradas y salidas de información sobre inmuebles. Nos indica los problemas de salud de nuestra organización en éste área de la Captación, sus causas y sus posibles soluciones.
  • El curso le sirve como banco de memoria de todos aquellos aspectos que debería usted reconsiderar. En este curso en línea se repasarán todos aspectos substanciales y un buen número de detalles de la actividad de Tratamiento de Objeciones a la Captación. Este refresco de sus procesos quizás le lleven al siguiente aspecto.
  • El curso nos da los materiales suficientes como para proceder a una total reingeniería de los procedimientos que habitualmente utilizamos. Podemos conocer los métodos más precisos, los conceptos más avanzados y las historias más amargas de nuestra actividad. Con todo ello podremos –si queremos, si logramos introducir los cambios adecuados en nuestra agencia – cambiar a mejor.
  • El curso le permite la reflexión acerca de su propio conocimiento sobre lo que usted conoce concretamente y la comparación con sus técnicas concretas de actuación en la  Captación de Inmuebles.
  • Al curso puede asistir tanto el titular de la oficina como cualquiera de sus comerciales. Un personal bien entrenado en estas técnicas de captación puede producir muchos más beneficios que otro mal entrenado que desconoce las técnicas concretas de captación.
  • El curso le permite durante unos minutos al día días una intensa interacción con otros colegas –si se interviene en los comentarios de cada postal– con los cuáles será posible intercambiar información. Recuerde que en estos tiempos nadie sobrevive bien sin una intensa relación con sus iguales… aunque sólo sea para unirse contra los enemigos comunes.
  • El curso le sirve de regla de medida. Le permite evaluar cuán bien hace usted las cosas al compararla con distintos modelos de actuación. Quizás le sorprenda el hecho de que algunas cosas las hace usted realmente bien y que junto a estas, otras… bueno, quizás sean manifiestamente mejorables.
  • El curso es como un programa de entrenamiento físico: puede contribuir a la salud general de su organización si el ejercicio es el adecuado. Y al igual que el primero mejora la fuerza y el bienestar, el curso puede hacerle más poderoso si absorbe bien sus conocimientos.
  • Es difícil que su paso por el curso no le proporcione ideas, recursos, relaciones y procedimientos que le recompensen abrumadoramente el tiempo y el esfuerzo que habrá invertido en el curso.

Advertencia:

Pero todo esto es el cielo y nosotros estamos en la Tierra,  así que debo de advertirle que todo eso no funcionará sino le dedica el tiempo y esfuerzo necesario para lograrlo. Aprender cuesta, cuesta.

Y aunque este curso sea gratuito, le va a costar más de lo que usted supone ahora. Leer, aprender, reflexionar, memorizar, actuar en su labor diaria teniendo en cuenta lo aprendido… cuesta.

Decida pues si quiere pagar ese precio.

Sugerencia:

Abra una carpeta en su ordenador, titúlela algo así como Tratamiento de las Objeciones en la Captación. Y vaya almacenando las postales que sobre este tema vaya descargando desde mi sitio web ventasgrandes.com

Pero eso le servirá de poco, pues solo el estudio y discusión de lo publicado le ayudará a reflexionar sobre su situación, a llegar a conclusiones que pueda luego poner en práctica en su trabajo diario. Así que, ya sea inmediatamente después de descargado o  en el momento semanal de reflexión que tenga previsto, estudie el material. Discútalo, evalúelo, subraye lo que le parezca acertado, anote lo que piense que es discutible. Y medite cómo puede meter lo que se deduzca de ese estudio, en el trabajo diario de su inmobiliaria.

Estudie la distribución de lo que haya decidido. ¿a quién  y cómo lo va usted a implementar?

Y continúe visitándonos en busca de más material. Esperamos  estar aquí un tiempo razonablemente largo.

Finalmente:   recuerde, que la peculiar visión que trataré de imbuirle ―la del poder del conocimiento racional― nos permite mejorar nuestra posición competitiva, nos clarifica dónde está la batalla, dónde el enemigo, dónde los aliados y dónde podemos estar nosotros si no vencemos el desafío frente al que nos encontramos. Estamos en momentos críticos para nosotros, con la profesión muy deteriorada por la Crisis y con una competencia cada vez más agresiva por parte de los nuevos jugadores que han entrado en el sector inmobiliario. En estas circunstancias sólo el Poder que se deriva de la puesta en actividad de conocimientos especializados puede darnos la victoria. Y recuerde que fuera de esto  -el Poder del Conocimiento-  no hay otra opción que no sea la decadencia y el fracaso.

Notas:

  • La carita que hemos utilizado para el titular de la sección es del extraordinario diseñador alemán GERALD (https://pixabay.com/es/persona-hombre-chico-la-cara-507791/) y estaban en PIXABAY.COM bajo la etiqueta de CC0 Public Domain.

Miguel Villarroya Martín, a 14  de noviembre de 2015 / Madrid. España / Ventasgrandes.net / TOC.002