Saltar al contenido
Ventas Grandes

Renacimiento de la patronal inmobiliaria AEGI

7 de junio de 2016
Renacimiento del Fénix
Renacimiento de la patronal AEGI
Renacimiento del Fénix
Renacimiento del Ave Fénix

Hace una semana, el 26 de mayo de 2016,  la patronal AEGI celebró un evento titulado: Crecemos juntos, en la sede de la Central de la CEOE en Madrid.

El evento tuvo dos partes, el cerrado, interno para la dirección de la patronal y el público, abierto a los inmobiliarios en general.

Esta segunda parte, a la que sí  pudimos asistir,  resultó todo un éxito de participación pero sobre todo, un estimulante aporte de opiniones sobre el sector inmobiliario, de una serie de expertos  en diversas áreas  de interés para las agencias inmobiliarias.

La presentación del evento fue hecha por Doña María José Corrales, presidenta de AEGI, por el  presidente de AEGi Madrid, Don Juan Manuel  Martínez y del vicepresidente nacional, D. Alberto Murcia.

Tras ella, la primera exposición, correspondió al catedrático de la Universidad de Barcelona, don Gonzalo Bernardos. Su título fue: ¿Por qué vuelven los buenos tiempos al mercado inmobiliario? Por qué serán y cuánto durará? La inyección de optimismo que sus palabras produjeron en los asistentes fueron muy celebradas y suscitaron abundantes comentarios. Incluso algunos de los ponentes sucesivos tuvieron que apuntar discrepancias, acerca de su declaración optimista. Pero el caso fue que la justificación de su optimismo fue explicada y razonada por el ponente… y entendida por muchos. Como es habitual, Gonzalo Bernardos “se metió el público en el bolsillo”.

La presentación de algunas iniciativas tecnológicas novedosas de AEGi tales como el portal inmobiliario Mis Viviendas y la Radio Inmobiliaria, que acaba de ponerse en marcha, corrió a cargo de don Jorge Valverde y suscitaron mucho interés.

Las habilidades de Liderazgo fueron comentario de Mónica Milesi, del afamado grupo Dale Carnegie, con el que AEGi ha llegado a un acuerdo de colaboración para desarrollar la capacidad directiva de sus asociados.

Un responsable de Fotocasa, Juan Carlos Rivera presentó su novedoso Fotocasa  Academy, que abre interesantes posibilidades de participación entre los componentes del sector inmobiliario.

UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, contribuyó con una muy oportuna  antinomia: ¿Tipos Fijos o variable? Y ofreció sus razonamientos para cada caso.

TAT, Correduría de Seguros, presentó un plantel de servicios, algunos tan novedosos como el Seguro de Dación de Pagos, que abrió nuevas perspectivas de actuación para la agencia inmobiliaria.

Don José Meléndez, director de Estadística del Colegio General de Registradores de España, presentó las virtudes de su ya afamado sistema de valoración de inmuebles, al que AEGi va a sumarse en breve.

Don José Manuel Guirola López, catedrático de la UNED, presentó un curso de larga recorrido: el Curso de Economía e intermediación Inmobiliaria, que hoy en su 15ª edición, se imparte en colaboración de AEGI.

Don Miguel Villarroya Martín, expuso uno de los logros de AEGi, el Certificado de Profesionalidad del Sector inmobiliario y los beneficios que de él pueden esperase en el Sector Inmobiliario, para todos sus actores.

Cerró el acto la presidenta de AEGi.

Es posible que AEGi sea ahora un Ave Fénix. Le deseamos suerte en su vuelo.

¡Siga con Salud!

Miguel Villarroya Martín, a  7 de junio de 2016 / Madrid. España/Ref.004

Notas:

(1) Véase por ejemplo: Es privilegio de Ave Fénix.

(2) La extraordinaria imagen utilizada es del creador Rafael Moura. Río de Janeiro / Brasil. Y estaba en Pixabay como imagen de Dominio Público. A ambos agradecemos el uso público de su imagen.