En esta web no se permite nombres propios ni publicidad de otras web, ni tampoco insultos ni calumnias contra nosotros o contra terceros.Pero en este caso vamos a hacer una única excepción.
Un lector, respecto de este artículo, nos escribe diciendo: «Has “acribillado” los manuales de ******* de ***********. Esto se llama plagio, y está tipificado como delito en el Código Civil.»

Esta es nuestra respuesta:

Lo que usted dice no es cierto. Ni conozco al autor que usted alude ni sus textos.

No obstante, como es posible que doble en edad al Sr.**** -en antigüedad y en fecha de publicación de nuestras publicaciones- seguro que me interesará que usted me señale las coincidencias que, supuestamente, ha encontrado en mi artículo.

Cosa que tiene usted difícil porque cuando usted hace este comentario tan solo hay publicadas tres postales sobre captación y todas ellas o son comentarios de textos públicos del Boletín Oficial del Estado o son transcripciones de textos míos de hace casi dos décadas.

Le aliento a que presente esas supuestas similitudes, no vaya a ser que el supuesto plagio sea a la inversa, pero antes avise usted al Sr. *** no vaya a ser que con su comentario calumnioso hacia mí, a él lo haya metido usted en otra clase de problema.

Y en cuanto a usted,tanto si puede como si no puede demostrar esa calumnia, no le quepa duda de que le daré cumplida y pertinente respuesta a sus observaciones.

Atentamente.

Miguel V.

Responder